NACIONAL 800 286 7964

Back

Blog

Valor Comercial Avalúos > Bienes Raíces  > No cometas estos errores al comprar un departamento
Comprar un departamento - Valor comercial

No cometas estos errores al comprar un departamento

Introducción

Existen varios errores comunes que no debes de cometer a la hora de comprar un departamento. Cuando queremos comprar un departamento, por lo general tenemos una gran emoción y entusiasmo. Este nos impulsa a tomar decisiones un poco precipitadas o también puede generar que tengamos una gran confusión sobre qué decisión tomar. Es importante tener la cabeza fría y clara de lo que uno realmente quiere para poder elegir correctamente o mejor dicho idealmente para lo que quieres. Es por esto por lo que aquí te enseñaremos cuatro errores comunes que no debes cometer cuando compres tu departamento.

Errores que no debes de cometer al comprar departamento

Comprar departamentos

  1. Un error común, es comenzar a ver departamentos sin antes checar que tu préstamo hipotecario haya sido preaprobado. Es importante tener un préstamo preautorizado ya que así garantizas que estás dentro del presupuesto. Si comienzas a buscar sin antes tenerlo, puedes llegar a conseguir uno hermoso, pero fuera del rango y solo tendrás esa falsa ilusión.

 

  1. Otro error es dejar para después el pago de préstamos anteriores o de tarjetas de crédito. Debes de estar al día en las deudas que tengas de antes para que puedas obtener el préstamo hipotecario con la cantidad que deseas sin que tengas obstáculos de por medio.

 

  1. Otro factor común es no checar bien las ubicaciones de los departamentos que consideras. Es importante saber en dónde se ubica y cuáles son las amenidades que tienes cerca o lejos. De preferencia elige uno que tenga cerca cosas como el trabajo, el supermercado, restaurantes, colegios, etc.

 

  1. Finalmente, otra consideración antes de elegir y cerrar el trato, es revisar muy bien el reglamento de condominio del edificio (debido a tú puedes estar suponiendo que sí se permiten ciertas cosas como mascotas, invitados, uso de instalaciones y el reglamento lo prohíbe). También es importante que el edificio tenga buena seguridad, mantenimiento y estar enterado del costo de las cuotas mensuales.

 

Conclusión

Estos son algunos errores comunes al querer comprar un departamento.  Por lo que te invitamos a considerarlos y que así puedas tomar la mejor decisión para la compra de tu departamento y que no tengas dificultades en el camino. Si te interesa conocer un poco más de nuestros blogs, puedes visitarlos haciendo click aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?