NACIONAL 800 286 7964

Back

Blog

Valor Comercial Avalúos > Finanzas  > Infonavit favorece a derechohabientes para tramitar créditos
Créditos Infonavit, favorece a derechohabientes

Infonavit favorece a derechohabientes para tramitar créditos

Nuevas medidas importantes que establece la institución crediticia aporta un gran beneficio a los patrones y los trabajadores. El Infonavit ha dado a conocer las reformas a su Ley General y una de las más significativas es que ya la edad límite para comenzar el trámite de créditos Infonavit será de 55 años, esto con la seguridad que el monto máximo del mismo no disminuya.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores también informó que el nuevo modelo de crédito será en pesos, la tasa de interés es menor y será de 1.91 % al 10.4 %, con el salario del empleado.

Por lo tanto, los derechohabientes tienen más facilidades y libertad para aprovechar el financiamiento, solventando la amplia necesidad de nueva vivienda, sea desde la compra de una casa nueva en fraccionamiento, autoconstrucción de vivienda, compra de terreno o casa usada. Para tener en cuenta, siempre el monto de financiamiento que el derechohabiente pueda alcanzar se calcula con base a la capacidad de pago.

 

Nuevos beneficios de créditos de Infonavit

  • Monto máximo de los créditos: 2 millones 217 mil 700 pesos, lo que dará la oportunidad de obtener viviendas en mejores ubicaciones.
  • Infonavit descontará el 50% de deuda a quien liquide su crédito anticipadamente.
  • Todo esto tiene como causa la modificación del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada. Cabe decir que antes se otorgaban descuentos de entre 5 % y 40 %, en dependencia del nivel de ingreso del trabajador en la originación del crédito y la antigüedad del financiamiento.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

  • Créditos hipotecarios. Con la deuda actual que es igual o menor al 25 % del monto de financiamiento inicial.
  • Créditos cofinanciados. El descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por la institución.
  • Créditos con una reestructura activa. Considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.
  • Liquidación del crédito. En una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. La institución manifestó que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero.

 

Para considerar al Infonavit como Institución sólida

En 2021 el repunte de créditos de Infonavit ha sido sustancialmente positivo y la Institución reportó una recaudación patronal de 131,210 millones de pesos.

Siendo más específicos, y a pesar de las situación contextual pandémica, la necesidad de adquirir un crédito de Infonavit es mayor, más aún contando las posibilidades que esta nueva medida del Infonavit establece. Como lo hemos venido diciendo, existen más facilidades. A continuación te diremos cuáles son y en qué modo.

 

Para adquirir un terreno

Que la vivienda se ubique en un lugar que no tenga riesgo alguno (zonas aledañas, inmediatas) y que cuente con los servicios básicos (luz, agua y drenaje).

 

Para adquirir construcción o ampliación de una vivienda

Se trata de un proceso que involucra diferentes requisitos, que van desde lo administrativo hasta lo legal y técnico. Además, se requiere respetar todas las disposiciones hechas por gobiernos locales y estatales, de acuerdo a la zona en la que se otorgue el crédito al derechohabiente.

 

Para adquirir casa usada o de segunda mano

Consiste en conocer a fondo los detalles técnicos y administrativos de la vivienda (sin dejar atrás el estado del inmueble). Para este caso, es sumamente recomendable y necesario realizar un avalúo integral que permita asegurar el valor justo de la propiedad (el valor comercial y su estatus legal).

Como hemos visto, ahora en este 2021 las opciones para adquisición de un bien inmobiliario son mayores y los derechohabientes trabajadores pueden realizarlo, apegándose a las medidas y reglas que el Infonavit tiene.

 

Fuentes

[1] El Financiero
[2] Animal Político
[3] El Economista

× ¿Cómo puedo ayudarte?